Programa Acción Política de Mujeres

El Programa Acción Política de Mujeres, tiene como objetivo, incrementar la participación política de las mujeres y mejorar sus destrezas comunicacionales, dirigidas a la reivindicación de sus derechos. Este objetivo es cumplido a través del desarrollo de procesos de formación para el liderazgo femenino.

 

Está dirigido a mujeres de organizaciones sociales, tanto a nivel urbano como rural, con quienes la institución tiene una alianza y convenios suscritos para realizar acciones conjuntas.

Utilizando la estrategia de empoderamiento emancipatorio, el Programa desarrolla procesos de formación política, dirigidos a fortalecer la capacidad del ejercicio de liderazgo de las participantes.

Este proceso es aplicado en base a un Plan educativo, llevado adelante por la Escuela de Formación de Líderes con un plan educativo de 10 talleres, de 16 horas cada uno, donde se abordan temas históricos, de género, comunicación y de gestión pública.

El plan desarrolla una metodología altamente participativa, utilizando recursos pedagógicos lúdicos que provocan profundos niveles de reflexión de las participantes a partir de su realidad social y de género, llevándoles a tomar una posición frente a su realidad de opresión por su condición de género, explotación por su condición de clase y exclusión por su condición étnica.